BATERÍA  


CLASES INDIVIDUALES  |  CLASES GRUPALES   

                                        HORARIOS A TU MEDIDA         HORARIOS A ESCOGER                                          


Harvard, Oxford:

"Estudios determinan que tocar la batería es muy beneficioso para el cerebro".

Domina tu bilaterabilidad. Balancea tus conexiones cerebrales.

 

TODOS LOS NIVELES Y EDADES

Y PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES.


Descripción del curso: Las clases de batería  tienen como objetivo que los niños, niñas o adultos aprendan de manera natural y que sea un juego divertido para ellos. Desde el primer día aprenderán con una metodología adaptada al alumno que aplica el lenguaje musical directamente a la practica de la batería, tocando el instrumento a la vez que hacen teoría musical y solfeo. Desarrollarán conceptos de trabajo en equipo, psicomotricidad, conocimiento de lectura rítmica, abarcando todos los ritmos más populares del globo. En un tiempo récord podrán tocar las canciones trabajadas en clase. El repertorio es personalizado para favorecer la educación rápida y natural. 


ARMANDO CAPOTE


Armando Capote fue un profesor excepcional en E8 con más de veinte años dedicados a la pedagogía musical, en especial a la enseñanza de la batería. Armando estudió en Boston donde se graduó cum laude con licenciatura doble en Percusión y Film Scoring  por Berklee College of Music y una Maestría con una beca Fullbright (86-88) en Composición en el New England Conservatory.

 

Publicó varios libros pedagógicos para todos los niveles, y también para profesores de batería, con métodos novedosos, tanto para aprender como para enseñar. Algunos de ellos son La Bhablatería, el Código 0073, o Mecánica Ternaria

 

En relación al PROGRAMA que el baterista utilizaba para desarrollar sus clases, debéis saber que fue supervisado por la Universidad de Berklee (Berklee College of Music), dónde Armando estudió y más adelante trabajó.

 

Además publicó cuatro discos (su último trabajo fue El Canto del Bueyero), durante más de quince años como compositor su obra cuenta con más de 50 documentales, publicidad, televisión, instalaciones, baletts y música de cámara. Ha tocado con Sámara, Arte Moderno, Skalextric, Caballo, Cigano, Juan Belda, Javier Segura, Sabrina, Cuarteta y un largo etcétera.

 

Nos impresionó tu arte, tus cuadros, tus pinturas, nos enamoramos de tu sabiduría, tu metodología, porque es impresionante el gran trabajo que llegaste a escribir, te esperan los premios y homenajes en el cielo.

 

Con toda tu implicación en enseñar deberían haberte mimado más las instituciones culturales, quién regala su tiempo en investigar, crear, escribir, transcribir, dejar un legado de libros para entender el ritmo, tan básico en la música, la vida. Esto es un ministro de Cultura Real.

Llenaste con tu presencia risas, humor, vivimos tu pasión, fue un placer tenerte tan cerca, nos dejas un corazón con cadencia rota y con ritmo de semicorcheas, silencio mientras recordamos los cafés, acompañados de sueños y proyectos. 

 

¡Siempre en nuestro corazón!

 

¡Gracias por tu amistad Armando Capote!


Si desean más información pueden rellenar el cuestionario que aparece a continuación o bien llamarnos al teléfono: 

93 783 19 70

o enviarnos un email a:

escolademusicae8@gmail.com


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.