ÒSCAR JORBA

BATERÍA

 

Òscar Jorba, nacido el 20 de junio de 1992 en Terrassa (Barcelona), inició sus clases de música a los 6 años y un año más tarde, se inició con la batería.

 

Después de estudiar en diferentes centros como el CEM (Centro de Educación Musical), el Conservatorio de Música de Terrassa y el aula de Música del Liceo, en 2014 inicia el Grado Superior de Interpretación de Música Moderna y Jazz con la especialización en batería en el Taller de músicos (ESEM) con maestros como Ramón Ángel Rey, David Gómez, Jordi Gardeñas y Pablo Posa.

 

 Desde 2011 ha compaginado los estudios tocando en un gran número de grupos musicales. De 2011 a 2013 tocó en Guaita'ls, grupo con quién grabó el disco "Àlbum Negre”, de 2011 a 2016 tocó en Altercat, grupo con quién grabó la maqueta "Desig d'un Somni" y el disco "Instants". De 2013 a 2017 tocó en el grupo Seis Pájaros de un Tiro, con el cual grabó el disco “Amb Cara i Ulls” y colaboró con la compañía de circo "Circ Pistolet" en el espectáculo "Incert” y desde 2017 hasta el año 2019 tocó en el grupo The Soul Beams, banda de versiones soul/funk.

 

Ha participado en otras formaciones de jazz sobre todo en el ámbito Terrassense con las cuales ha participado en más de una ocasión en el Festival de jazz de Terrassa y a menudo actúa en la 'Nova Jazz Cava' y en el 'Café de l'aula' haciendo conciertos y jam sessions.

 

Actualmente sigue tocando con Miki Núñez, grupo liderado por el ex-concursante de Operación Triunfo y de Eurovisión con el cual ha actuado en salas y festivales de todo el estado como en el CCME (Coca Cola Music Experience), fiestas de la Mercè (Barcelona), Festival Cruïlla, actuado en la Sala Barts y en la Sala Bikini entre otras salas de renombre además de grabar el CD “Amuza” en 2019.

 

Desde 2016 hasta la actualidad es miembro de la banda de versiones Dalton Bang con la cual ha llevado a cabo un gran número de actuaciones por toda Cataluña, dentro del catálogo de la productora "Èxits Management".

 

Actualmente participa en otras formaciones de diferentes estilos musicales como The Funkenstein Trio, ‘Power trío’ de jazz-rock/funk; Marc Santó Quartet, grupo que destaca principalmente por los compases de amalgama con el cual ha grabado el disco “Give Me 5”; Rafa Valls, grupo de pop/folk con quien ha grabado el disco "Alta Fidelitat" en el año 2014; Pepo Figueras Group, grupo de versiones de temas blues/soul; Shindo, grupo de versiones de Stevie Wonder.

 

Por otro lado, trabaja como transcriptor en My Sheet Music Transcriptions y como profesor de batería en la escuela de Música E8.