LLUÍS SOUTO

ARMÓNICA

 

Su carrera como armonicista empezó con la banda de blues The King Revelers (con el grande Agustí Mas a la guitarra), de la que es miembro fundador y mànager.

 

Con los Revelers lleva desde el año 2000 tocando en numerosos locales del país (Luz de Gas, Bikini, Nova Jazz Cava, Harlem, etc.) y también en festivales de jazz y blues (Festival de Cerdanyola, de Ciutat Vella,…).

 

Durante unos años también fue miembro de Bluesnet Band, potente banda de blues que contó con la colaboración del gran cantante Llorenç Santamaria.

 

También ha colaborado en otras bandas como The Blues Pie Factory, La Teoría del Taburete, The Bluesters, David Giorcelli & Friends, Little Victor, The Healers, The Zimmermans, SBB Blues Band, Deep Blues, La Bluesería, Fredy Fresquet, Marc Cuevas & The Blues Lovers, New Blues Explosion y Alan Pardo.

 

Desde hace unos años se ha convertido en un Blues Prisoner y, junto con el gran cantante y guitarrista Sergio Giunta, está huyendo constantemente y escondiéndose en todo tipo de locales donde quieran acogerlos…

 

Y desde 2013 también dedica parte de su tiempo a ejercer de profesor de armónica, para compartir su pasión por este pequeño gran instrumento, realizando talleres y clases en varias escuelas y centros cívicos del país.

 

Además de su faceta como armonicista, su relación con el blues incluye otros aspectos: mànager, blogger (Litros de Blues y Van de Blues), socio activo y responsable de gestión de la Sociedad de Blues de Barcelona, y promoción incansable a través de internet del blues que se hace en Cataluña… En resumen, es un auténtico enfermo de blues 2.0!